|
• Comercio espera se reactiven ventas.
|
A+ A- •
Centrales Obreras Exhortan a los Trabajadores a Cuidar su Aguinaldo.
Juan Santos CarreraA partir de la próxima semana, los trabajadores del Valle de Orizaba comenzarán a recibir sus prestaciones de fin de año; iniciarán con el Fondo de ahorro y para la próxima semana, obtendrán sus aguinaldos, algunos en dos emisiones, otros en una sola, sin embargo con esto se reactivará la economía en la zona.
"Afortunadamente, la próxima semana comenzarán a pagar lo correspondiente al Fondo de Ahorro, es un recurso propio que nos darán las empresas y con lo cual se inicia la recuperación de las finanzas de la clase trabajadora, posteriormente las empresas comenzarán a pagar los aguinaldos, no todos serán en un solo pago, la crisis afecta a las industrias y por eso en algunos casos se harán las entregas en dos partes, eso es entendible"
Ahora, las centrales obreras como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) hacen un exhorto a sus agremiados, para cuidar su aguinaldo, ante la seria crisis que afecta al país.
"Nosotros solo les exhortamos a que cuiden su dinero, porque se vienen los gastos de navidad, de año nuevo, de reyes magos, la cuesta de enero, la crisis se resentirá después de esta temporada, por eso, se deben administrar bien"
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba reportó bajas ventas hasta la primera quincena del mes de noviembre, sin embargo consideró que con el pago de los aguinaldos, el comercio establecido tendrá un repunte en sus ventas por lo que hizo un llamado al gobierno local para no autorizar la llegada de comercio informal de temporada que se llevan el poco dinero que puedan captar quienes sí pagan impuestos y trabajan acorde a la Ley.
17/11/08
Nota 67025