|
• Emplazados a huelga para el 25 de noviembre.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAnte el tribunal superior de conciliación y arbitraje del estado de Veracruz este viernes 21 de noviembre los empleados sindicalizados del ayuntamiento de Río Blanco, sostendrán una reunión de conciliación para llegar a un acuerdo, en base a las peticiones que éstos tienen para con el municipio en torno a la revisión contractual del contrato colectivo del trabajo.
Minerva Lucía Zúñiga Velásquez , secretaria general del sindicato único de trabajadores al servicio de dicho ayuntamiento, dijo que se espera lograr un acuerdo en tal fecha ya que su emplazamiento a huelga está programado para el 25 del mismo mes.
"estamos pidiendo a negociar el incremento de un 20 por ciento sobre el salario de cada empleado, pedimos un incremento en lo básico como lo son la canasta, el estímulo de puntualidad y 10 plazas más y otras prestaciones que sabemos que en lo económico nos impactan", enlistó.
Lo anterior sería un beneficio para los 51 empleados sindicalizados, más los 10 nuevos que se incorporarían una vez que las 10 plazas solicitadas sean aceptadas.
Detalló que hasta el momento no han tenido plática o acercamiento alguno con las autoridades municipales, sin embargo comentó que el sindicato se encuentra en la mejor de la disposiciones para llegar a un acuerdo que resulte satisfactoria tanto para la base trabajadora como para las arcas del ayuntamiento.
"estamos abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo, éstas son propuestas y solicitudes que desde luego sabemos que podemos negociar y acordar", acotó.
18/11/08
Nota 67045