|
• Cumplirán los términos constitucionales en Orizaba antes de ingresar a La Toma.
|
A+ A- Juan Santos CarreraA partir del mes de diciembre, comenzarán a funcionar la celdas construidas por el Gobierno del Estado, a fin de que los detenidos enfrenten en Orizaba, el corrimiento del término constitucional y no en el penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes ante la desaparición del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO).
Se trata de celdas con capacidad para 16 internos, aunque con la posibilidad de que de ser necesario, la policía municipal pudiera resguardar en sus instalaciones a los reos que se requiera.
Las nuevas celdas, que no son precisamente un Mini-CERESO están construidas por la Secretaría General de Gobierno en el predio de Tugrablock, adjunto a la cárcel municipal, ya están listas para ser utilizadas.
La presidenta del Foro de Abogados Metropolitanos,
Engracia Lezama Tapia , dio a conocer que solo falta que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) envíe un administrador y un auxiliar para estas celdas, para que puedan comenzar a operar de manera normal.
Estas nuevas celdas, serán de gran beneficio para los abogados del Valle de Orizaba que han perdido clientes o peor, juicios, ante la distancia que tienen que recorrer hasta Amatlán de los Reyes para cumplir con sus obligaciones.
Se descartó la posibilidad de construir un nuevo CERESO en Orizaba, pero con estas celdas, al menos los internos estarán en esta zona hasta que cumplan su término constitucional y sean trasladados al penal de Mediana Seguridad de La Toma.
20/11/08
Nota 67078