|
• Refuerzan seguridad en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba: Azuara.
|
A+ A- Juan Santos CarreraElementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDNA) Secretaría de Seguridad Pública y Policías Municipales, vigilarán las zonas naturales protegidas a fin de evitar actos de deforestación por motivo de las fiestas de Navidad, reveló el Director del
Parque Nacional Cofre de Perote y Pico de Orizaba,
José Antonio González Azuara .
El funcionario, hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que en el estado encabeza el orizabeño
Francisco Briceño Cortés , para encabezar estos trabajos, ante la llegada del fin de año y el uso de árboles para adornar en la navidad.
Así mismo, exhortó a la población a no comprar arbolitos de navidad si no cuentan con una tarjeta avalada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) o de la PROFEPA a fin de no ser partícipes de la deforestación en áreas naturales protegidas.
González Azuara dio a conocer, que este año ha tenido un balance favorable para la conservación de las áreas naturales protegidas de Veracruz, en especial, en materia de reforestación donde se ha logrado, en coordinación entre gobierno federal, estatal y municipios con habitantes, plantar una cantidad importante de arbolitos.
"En este año nos ha apoyado la SEDENA para poder reforestar más de 200 hectáreas de bosque en la zona del Cofre de Perote y en el Pico de Orizaba, donde destaca esta zona con los municipios de Calcahualco y La Perla"
Se plantaron en promedio 300 mil arbolitos que aunque no se verán resultados en un plazo de 5 años, si serán una herencia para las generaciones futuras que podrán gozar de un Pico de Orizaba, Reforestado.
20/11/08
Nota 67080