|
• Cierran ayuntamientos con finanzas sanas: Silva Ramos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEn un periodo no mayor a 2 semanas, los 200 alcaldes que aceptaron ser parte del sistema económico de la bursatilización de los recursos de la tenencia vehicular, asistirán en compañía del mandatario estatal,
Fidel Herrera Beltrán a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para depositar los recursos de la misma.
Lo anterior, fue informado por el titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem),
Alberto Silva Ramos , quien además, dijo que una vez que se haga el depósito, se espetará a la estandarización de los niveles operadores, una vez que ello suceda los municipios podrán ejercer los recursos de inmediato.
"Esperamos que los indicadores estén más estables y así acudiremos junto con el maestro,
Fidel Herrera Beltrán a la bolsa de valores y depositaremos los recursos que tenemos y comiencen a generar ganancias, la idea es salir bien este fin de año", abundó.
Con ello, destacó, que al haber entregado en la semana anterior los recursos correspondientes al beneficio del gobierno del estado "peso a peso", los ayuntamientos terminarán el año en número negros, ya que con lo referente a las participaciones federales se saldarán algunas deudas, así como los gastos de cierre de ejercicio tales como prestaciones laborales y aguinaldos entre otros.
"Lo que se hizo fue prevenir dando el peso a peso antes de que se pusiera el dinero de la bursatilización para que los ayuntamientos no presentaran problemas con el cierre del año", acotó.
En tanto que comentó, aquellos municipios que decidieron no entrar al esquema de la bursatilización seguramente llegarán a tener algunos conflictos con el saldo de deudas generadas a lo largo del año, tal es el caso de ayuntamientos en esta zona como Huiloapan de extracción panista y que a la fecha no tiene una panorama claro sobre su cierre de año.
21/11/08
Nota 67123