|
• Invitan a presentar examen de valoración: Poceros.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLos municipios de Orizaba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Camerino Z. Mendoza, son las 4 localidades de esta zona que presentan un mayor rezago educativo, en comparación con otras regiones de la entidad, así lo reconoció
Marcela Poceros Domínguez , coordinadora de la zona 05 del Instituto veracruzano de Educación para los Adultos Mayores (IVEA).
Además de que reconoció, que el municipio serrano de Soledad Atzompa, en el cual hasta hace unos años se registraban los más altos índices de analfabetismo, ha mejorado en gran medida su calidad educativa, esto gracias a las campañas y trabajos que el instituto ha realizado.
"Estamos localizando cuatro municipios que están con un rezago muy fuerte, así como también se le da una especial atención a Soledad Atzompa que tiene un rezago marginal y educativo bastante importante", detalló.
De lo anterior, surge la campaña intensa de alfabetización para la zona, en la que se invita a todos los adultos que no han tenido la oportunidad de cursar sus estudios en tiempo y forma, para que acudan a presentar el examen de evaluación que promueve el IVEA, siendo que una vez que los presenten podrán cursar los niveles de primaria y secundaria.
Siendo que aquellos que tengan los conocimientos plenos para que se les entregué su certificado, sólo deberán cumplir con algunos trámites oficiales y tendrán en sus manos el documento que avale su educación.
"Lo que queremos es contribuir a abatir el rezago educativo, estas son instrucciones del maestro,
Fidel Herrera Beltrán , nuestro gobernador, que tiene dentro de sus principales objetivos impartir educación a todos los veracruzanos", externó.
Con lo que detalló, que quienes deseen presentar el examen de valoración deberán acercarse a las oficinas de la coordinación regional ubicadas en la ciudad de Orizaba, en donde con sólo presentar fotocopia de su Clave Única de Registro poblacional (CURP), copia del acta de nacimiento y de la credencial de elector, además de 3 fotografías tamaño infantil, en podrán ser parte de esta campaña.
"Invitamos a todos los interesados a que se acerquen con nosotros, les recordamos que el trámite, así como todo lo demás, estudios, material de trabajo, certificado y papeles para el trámite son gratuitos, lo único que tienen que hacer es llevar sus documentos y listo", concluyó.
21/11/08
Nota 67129