|
Carlos Santana contempla tocar con músicos cubanos.
|
A+ A- San Juan.- El guitarrista mexicano Carlos Santana afirmó que en febrero arrancará su gira artística en la ciudad estadounidense de Texas con su disco Shamán , mientras espera llegar a concretar su deseo de tocar con veteranos músicos cubanos.
El afamado músico aseguró que iniciará en febrero su gira en Texas para luego pasar a Miami y de ahí viajar a Nueva Zelanda, Japón y Europa.
En entrevista telefónica con el diario local El Vocero , Santana aseveró que le quedan muchos proyectos y apuntó: "Quiero trabajar con tanta gente, pero a mi mente vienen ahora mismo los nombres de Alice Coltrane, Yomo Toro y Yo-Yo Ma".
Expresó su deseo de visitar Cuba y "tocar con la nueva generación de músicos, así como los veteranos. Quiero tocar en África y hacer un concierto especial". En Shamán , Santana invitó a grabar a figuras como Michelle Branch (la que canta el éxito The game of love ), Seal, Macy Gray, Citizen Cope, Dido, Alejandro Lerner, Ozomatli y Plácido Domingo, a quien consideró como una persona especial y transparente.
Shamán quiere decir curandero. A juicio de Santana, "hoy más que nunca se necesita medicina espiritual para sanar la enfermedad del miedo, la ira, la guerra y de hacer más dinero que se percibe en todo el mundo".
"La música, más que palabras o ideas, tiene el poder, la luz y los elementos para crear nuevos conceptos espirituales", acotó Santana, al agradecer que la prensa le brinde "la oportunidad de sembrar semillas de luz en la gente". Acotó que grabar en Shamán con Plácido Domingo el tema "Novus" fue "una cosa divina. Plácido es una persona humilde, claro como el agua. Es un ser de mucha dignidad, abierto de corazón. Es una joya, una dama. Tiene 60 años y canta como 100 leones". Al referirse a una próxima producción, Santana apuntó que "el disco que viene lo voy hacer con otro enfoque. Voy a tocar junto a Patrice Rushen, Chester Thompson y otros músicos, pero en otra onda". "Yo tengo dos manos: en una presentó lo variado, en la otra lo más personal, sin tanto tráfico. Dios quiere ahora mismo que yo pueda complementar mi música con mucha variedad y es un honor que tanta gente quiera trabajar conmigo", manifestó.
Sobre su vida, Santana apuntó que "el mayor regalo que he tenido es decir que me siento feliz y honrado de estar al lado de mi esposa por 30 años, al igual que mi padre lo estuvo por muchos años con mi madre". Santana mencionó en la entrevista a un ángel llamado Metatron, con el que conversa y le dijo que "la gente y el planeta está madurando, pero tiene camino por recorrer". "Por ejemplo, las tres pirámides de El Cairo, en Egipto, representan tiempo, espacio y energía y en ellas se recoge y se transmite toda la conciencia del mundo y la proyecta al espacio", dijo. "Estamos transmitiendo que nuestra base humanitaria está basada en la economía y es un error. Cuando digamos que la base es de espiritualidad, de compasión, de unidad y de compartir, podemos acelerar y mostrar que este planeta será uno de perfección", anotó. "Hasta que no haya política corrupta o religiones corruptas, no podremos avanzar. Me dijo que la gente está madurando y de realmente lanzarnos a ser y mostrar la luz que tenemos dentro, se abrirán las puertas para entrar a otra dimensión", concluyó.
23/01/03
Nota 6717