|
Pudo más el interés por ver "Pandillas de Nueva York" que el fuerte temblor del martes pasad
|
A+ A- La premier de la cinta Pandillas de Nueva York , que se realizó el martes en un complejo cinematográfico al sur de la ciudad, "sacudió" a los espectadores no sólo por su cruda trama, también por el sismo de 7.6 grados registrado en gran parte del país y en el Distrito Federal.
Con la presencia de Martin Scorsese en las salas 7 y 8 de Cinépolis Universidad, la presentación del filme protagonizado por Leonardo DiCaprio, Cameron Díaz y Daniel Day-Lewis transcurría sin ningún contratiempo, e incluso dio pie a que el realizador dijera unas palabras a los primeros espectadores mexicanos en juzgar su obra.
Custodiado por elementos de seguridad desde que llegó al inmueble alrededor de las 19:45 horas, Scorsese fue llevado a cada una de las salas para que los invitados especiales, entre los que estaban Jesús Ochoa,
José María Yazpik , Tiaré Scanda, Mónica Dionne y Tito, del grupo Molotov, pudieran escuchar las palabras del "maestro", como algunos de los artistas le llamaron.
Sin embargo, unos segundos después de dar la bienvenida a los asistentes de las salas, Scorsese tuvo que ser sacado del complejo debido al movimiento telúrico, el cual puso en alerta a más de un espectador, no así a los directivos del complejo, que en ningún momento evacuaron el inmueble.
Incluso, mientras Scorsese abandonaba el Cinépolis por una puerta de emergencia, algunos de los invitados salían de las salas para tratar de comunicarse con sus familiares y amigos, tal fue el caso de
Francisco González Compean e Inna Payán, director de Altavista Films y Argos Cine, respectivamente, y el director Fernando Sariñana, quien acompaña en la premier a su hija Ximena.
Segundos después de haber terminado el sismo, que tuvo como epicentro las costas de Colima, la función de Pandillas de Nueva York en la sala siete del complejo continuó, sin que se requiriera la atención de los cuerpos de seguridad y prevención del inmueble.
23/01/03
Nota 6720