|
Los seccionales, la célula básica del PRI.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Tras encabezar la toma de protesta protocolaria de los 254 presidentes de los Comités Seccionales del municipio de Xalapa, el dirigente estatal del PRI,
Jorge Carvallo Delfín afirmó que son ellos la célula básica del priismo en Veracruz, pues con su enorme valía son la fuerza de dicho instituto, el cual les reconoce su liderazgo natural, moral y real, de lo que la gente quiere y necesita para encauzar sus demandas.
Carvallo Delfín resaltó la importancia de los Comités Municipales y Seccionales, como la figura integradora de líderes, promotores y gestores sociales que entre otros fines buscan aumentar la membresía del partido y satisfacer las necesidades de la ciudadanía a través de su esfuerzo de gestión.
Comentó que el PRI es el instituto político de las causas ciudadanas, que retorna a su ideología, con decisión y esmero, que después de que en el 2000 perdió el rumbo y se alejó de la gente, hoy regresa fuerte y con trabajo real, lo que le ha permitido obtener importantes triunfos en estados hermanos como Hidalgo, Guerrero y Michoacán, gracias al trabajo e impulso de una destacada líder nacional, triunfadora y visionaria, como lo es
Beatriz Paredes Rangel .
Apuntó que el reto del priismo en Veracruz no solamente es mantener la unidad, sino mediante la conciliación, continuar con la consolidación de una fuerza invencible que lucha por una sola misión, las causas sociales y que la gente esté bien.
Exhortó a los nuevos integrantes de los seccionales a ser los gestores del priismo en la Entidad, que reconozcan que el desafío, es ser la mejor opción política y de resultados.
Destacó que "en Veracruz se gobierna bien con un líder como
Fidel Herrera Beltrán que trabaja de manera incansable desde muy temprano, hasta que anochece, que sabe cómo hacerlo; a quien defenderemos con toda la fuerza del PRI y de la ley, pues no se vale que gente que viene como turista político, venga a desprestigiar el trabajo por el que luchamos los veracruzanos".
Señaló que el priismo de Veracruz "impulsará candidatos comprometidos, capaces, experimentados, que entiendan las necesidades de los veracruzanos; diputados capaces de responderle a la gente, que sepan gestionarle y darles la cara.
Comentó que los priistas "tenemos que dar la mejor de las batallas, pugnemos por campañas limpias, no permitamos que un partido hecho gobierno, lucren a través de los programas sociales federales con la marginación y la pobreza de los veracruzanos, no permitamos que el gobierno del desempleo y la inseguridad continúe con esta masacre desmedida de recursos, los cuales señalaremos con todo el peso de la ley".
Por último, el presidente del
Comité Directivo Estatal del PRI,
Jorge Carvallo Delfín afirmó que "hoy el tricolor tiene ángel, color y está vivo, porque se siente, sabe y late con fuerza".
26/11/08
Nota 67226