|
• Principal causa de deserción escolar es la falta de recursos monetarios.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloCon el fin de abatir la deserción escolar en jóvenes que habitan en el municipio de Ixtaczoquitlán y sus comunidades, en lo que va de este año se han logrado repartir poco más de 173 mil pesos a estudiantes de la localidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde
Nelson Votte Ramos , quien dijo que uno de los principales motivos por los que los menores de edad del lugar dejan de estudiar es por la falta de recursos monetarios, por lo que se decidió dar una partida presupuestal al apoyo educativo de infantes y adolescentes.
"Ahorita por ejemplo estamos haciendo la entrega de los 53 cheques del Programa de Atención para Menores y Adolescentes (PAMA) a través del DIF pero también los apoyamos con recursos propios", explicó.
Y es que dijo, uno de los grandes compromisos que se adquirieron con los ciudadanos desde que se dio inicio a la administración, fue el de apoyar a la educación, no sólo con recursos monetarios; sino también con bajar programas para la mejora en la calidad educativa de los educandos, con lo que se unen los beneficios de los tres niveles de gobierno.
"En la educación no hacemos distinción, simplemente buscamos apoyar y no importa si el recurso viene del gobierno federal, estatal o es de nosotros, lo importante es esforzarnos por la educación de nuestros niños y jóvenes", añadió el alcalde.
Sumado a lo anterior, dijo que para el próximo 2009, la educación será prioridad para la administración, con lo que se cumplirán la mayoría de las peticiones de los ciudadanos, tales como la construcción de aulas, dotación de equipamiento, mejora en condiciones de las escuelas públicas y demás.
27/11/08
Nota 67262