|
• Mil predios presentan rezago: Reyes.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA fin de cerrar el año con buena recaudación en el ayuntamiento de Nogales, a partir del lunes primero de diciembre y hasta el 18 del mismo, se llevará a cabo la campaña "Cero multas" la cual consiste en que los ciudadanos con adeudos para con el municipio que no han pagado en tiempo y forma sus impuestos lo hagan sin necesidad de saldar multas o recargos.
Jackeline Carrera Reyes , tesorera indicó que los rubros principales de la campaña son el cobro del impuesto predial y los permisos para la licencia de construcción.
"Para este último nos coordinamos con catastro para hacer el barrido de calles y ver cuales son las obras que no tiene permiso de construcción, para que corrijamos los datos y los actualicemos", explicó.
Detalló que en este rubro, además de que no se van a cobrar las multas por el retraso en el reporte de la construcción, se harán algunos acuerdos para que el ciudadano no pague recargos.
Por otra parte, indicó que en cuanto hace al pago del impuesto predial, se tiene conocimiento de que por lo menos, son mil los predios que presentan rezago, por lo que se espera que no menos del 70% de los mismos sean solventados y entonces se logren captar al menos 100 mil pesos en esta última recaudación del año.
"Mucha gente ya sabe que en diciembre hacemos programas que les den facilidades para que salden las deudas con el ayuntamiento, y aprovechamos el espacio en los medios para que la gente sepa que a partir de este lunes pueden venir", añadió.
Finalmente dijo que hay casos de ciudadanos que viven en condiciones de pobreza extrema y por ello se atrasan en sus pagos, sin embargo explicó que con el apoyo de este tipo de programas se puede llegar al establecimiento de un convenio que no dañe su economía ni las arcas municipales.
28/11/08
Nota 67296