|
• Por tonelada cobran 110 pesos: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl alcalde de nogales,
Miguel Romero Retana dio a conocer que a pesar de que llevan poco más de 10 meses luchando por que los particulares operadores del relleno sanitario en los Colorines, comunidad de ese municipio, bajen sus tarifas, a la fecha no ha sido posible, toda vez que éstos se niegan a ceder.
"Dicen que no es posible bajar los precios, por que están buscando como subirlos, me parece que las pláticas que hemos tenido han sido en vano por que no se puede llegar a un acuerdo", explicó.
Dijo que aún y cuando los alcaldes de Orizaba,
Nelson Votte Ramos de Ixtaczoquitlán,
Raúl Vera Aguilar de Río Blanco,
Dulce María Romero Aquino de Camerino Z Mendoza y él de Nogales, han realizado la solicitud, a casi un año de intentarlo saben que no sucederá.
"Vamos a insistir, pero hasta el momento no tiene una respuesta positiva, ni se le ve una solución a esa petición", detalló.
Aunado a lo anterior, abundó que ante la posibilidad de que Fortín sea un ayuntamiento que se una al depósito de residuos en el relleno sanitario, la empresa Constructo, operadora del mismo, insiste en que no van a bajar los precios de la tarifa por tonelada que se cobra, aún y cuando tendrán más trabajo y sus ganancias serán mayores.
"Actualmente pagamos 110 pesos por tonelada de basura y en Nogales estamos depositando alrededor de 75 toneladas a la quincena", apuntó.
Explicó que los 5 alcaldes que conforman el frente común por el bien de la región de Orizaba, seguirán trabajando hasta lograr la disminución mínima de las tarifas en el relleno, pues dijo haciendo un balance de los ingresos de cada ayuntamiento, así como del volumen de residuos que a diario depositan, lo justo sería que se cobraran entre 60 y 70 pesos por tonelada.
29/11/08
Nota 67311