|
• La crisis, no afectará los servicios de salud.
|
A+ A- Juan Santos CarreraDe acuerdo a las previsiones del Gobierno del Estado a través del Secretario de
Salud Manuel Daby Lila de Arce, este rubro no tendrá afectaciones por la crisis económica que se vive y que se espera se recrudezca en el próximo año, aseguró en Orizaba, el Director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER)
René Guerra Parra .
Y es que de acuerdo al funcionario de SESVER, la SSA mantiene un control total de su almacén, por lo que para el año 2009, a pesar de la crisis, se contará con un 96 por ciento de abasto de medicamento, totalmente garantizado, para beneficio y tranquilidad de millones de Veracruzanos.
Manifestó que la situación económica no afectará a la Secretaría de Salud y no habrá rescisión de contratos dado a que fueron hechos con anticipación y tienen una vigencia, mismos que los laboratorios tendrán que aplicar de acuerdo a los contratos pactados con la SSA.
Guerra Parra explicó que los conceptos de inflación que determine la Secretaría de Hacienda serán los impactos que pudieran tener en la prestación de servicios, pero en el concepto de insumos no debe existir problemas.
Asimismo señaló que los proveedores cumplen con la entrega y si no lo hacen no podrán cobrar, por lo que la única preocupación es de los laboratorios en suministrar las sales curativas.
Comentó que en el caso del Seguro Popular, se proveen de medicinas y se ha garantizado el abasto suficiente de los insumos y eso ha generado buenos resultados y la población está cubierta.
"Tenemos una cobertura especial de aproximadamente el 96 por ciento de surtimiento y lo que nos falta es el menos, pero si se necesitan se obtienen de manera inmediata y no dejar desprotegidos a los pacientes" concluyó.
29/11/08
Nota 67320