|
• En primera etapa sacrificaron 25 canes.
|
A+ A- • Esperan por lo menos doblar la cifra.
Leticia Maldonado RebolloEn lo que va del año muchas han sido las quejas que se han recibido por parte de habitantes de Nogales y sus comunidades en torno a que los perros de la calle predominan y esto representa un grave peligro para los menores además de que al no tener cuidados se enferman y son un foco de infección.
Silvia Martínez Ruiz , directora de salud en el ayuntamiento dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal
Miguel Romero Retana , hace algunos meses se llevó a cabo la descanización en las calles de algunas comunidades de la parte alta.
"Ya estuvimos en algunas comunidades barriendo las calles, detectando a los perros que están en la vía pública y nos llevamos a los que estaban muy enfermos a un antirrábico para que no presenten peligros para nadie", dijo.
Comentó que en la primera etapa de esta campaña, lograron llevarse a 25 perritos que no contaban con buenas condiciones de salud, ya que en su mayoría además de contar con padecimientos como rabia o sarna, contaban con algunos problemas como la falta de vista, ausencia de alguna de sus extremidades, etcétera; siendo que al no haber sido reclamados por ningún dueño fueron sacrificados.
Tomando como base lo anterior, ayer vienes esta actividad se llevó a cabo en la colonia Aquiles Serdán además de que en este fin de semana se realizará en algunas de las colonias de la cabecera municipal, por lo que se estima que por lo menos llevarán a doble de animales al centro antirrábico.
"Estimamos que más o menos por cada colonia haya unos 15 perritos que estén abandonados y que estén en riesgo, por que sí hemos notado que hay muchos perros abandonados que están en pésimas condiciones de vida", ultimó.
Por lo que invitó a las personas que tienen mascotas y no les han dado cuidado alguno, a que lo hagan ya que en caso de que el personal que trabaja en la campaña los encuentre se los llevará.
29/11/08
Nota 67324