|
Acusan de engaños a Ranulfo Márquez damnificados de Balastrera.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Habitantes de la comunidad Balastrera, municipio de Nogales, afectados por las explosiones de ductos de Pemex en 2003, rechazaron el Seguro Médico del Gobierno estatal, al asegurar que no les cumple las mínimas necesidades de acuerdo a sus lesiones.
De acuerdo a la líder del grupo,
Balbina Salas Basurto , no reciben el tratamiento necesario y eso sólo se hace para desligar a Pemex de cumplir con sus responsabilidades.
"Para qué queremos un seguro que no puede atender a nuestros hijos porque no les pueden hacer cirugías, un seguro que solamente es para las gripitas, no, eso no nos sirve y conste que no es una grosería, pero primero está nuestra salud".
Señalan que no fueron indemnizados de manera justa y las promesas nunca se cumplieron y dijeron que uno de los principales mentirosos, después de los directivos de la paraestatal, es
Ranulfo Márquez Hernández .
"Me iban a finiquitar, el señor Oscar Reyes y el señor Ranulfo Márquez me hicieron una gran mentira y el señor presidente antepasado fue testigo de lo que me prometieron y esas promesas no se han llevado a cabo".
Sólo piden una audiencia con el Gobernador del estado, pues 12 familias están a punto de perder sus hogares ante el abuso de dos abogados que según los apoyaban, pero ahora les quieren cobrar con dinero, y si no tienen amenazan con embargar sus propiedades y el Ejecutivo estatal les había prometido ayuda.
02/12/08
Nota 67376