|
• Así lo garantizo la munícipe, Dulce Romero Aquino.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- A pesar del desastre económico que recibieron al iniciar la gestión municipal, con deudas y documentos comprobatorios extraviados, el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza garantizó el pago de aguinaldos a trabajadores y la liquidación de cuentas a proveedores, sin necesidad de solicitar un préstamo al Gobierno del Estado.
Así lo dio a conocer la alcaldesa
Dulce María Romero Aquino , quien señaló que "sería penoso tener que recurrir a un préstamo o a un adelanto de participaciones como lo anunció el secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa, porque nosotros venimos a trabajar por el pueblo, a hacer obra pública para su beneficio, no para endeudarlo".
Enfatizó que este año se habrán de pagar los salarios, aguinaldos a los trabajadores sindicalizados y de confianza, al igual que a los proveedores.
"Este año saldremos bien con los pagos de salarios, proveedores, aguinaldos. Habrá cuentas claras, sin deudas y no tendremos la penosa necesidad de pedir el adelanto de las participaciones a Sefiplan con permiso del Congreso, eso es sano para el Ayuntamiento".
Lo que sí hizo el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza a través del síndico,
Armando Godoy Reyes , es una solicitud a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que se aplique la Ley y se investigue a fondo la desaparición de recurso proveniente de la venta irregular de espacios comerciales en el mercado municipal llevado al cabo por la pasada administración; hecho que ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, pero "duerme el sueño de los justos, ni avanza ni nos informan que pasa con ese caso", explicó el funcionario municipal.
04/12/08
Nota 67420