|
Inicia SSP retenes en el norte del Estado.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Como parte del operativo de vigilancia "Guadalupe-Reyes" que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza a partir del 01 de diciembre y hasta el 7 de enero en todo el estado, la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos- Minatitlán- Cosoleacaque- Nanchital (PICMCN) lleva a cabo un plan de reforzamiento de la vigilancia en la zona sur del estado.
El coordinador de la PICMCN, general brigadier
Pedro Aguilar Medicina , dijo que este plan de reforzamiento en la vigilancia será principalmente en las zonas comerciales de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital.
Destacó que el intenso operativo de vigilancia permanente se lleva a cabo con 200 elementos a pie y 45 unidades situadas en puntos estratégicos.
Detalló que llevarán a cabo rondines en el primer cuadro de la ciudad, mientras que en el centro serán 70 elementos intermunicipales los encargados de resguardar el orden y reportar los movimientos de esa zona.
En tanto que en las entradas y salidas de los cuatro municipios han sido instalados retenes donde la vigilancia será reforzada con revisión a taxistas durante las 24 horas puesto que se pretende llevar un control con el objetivo de darles mayor protección a los ciudadanos.
Cabe hacer mención que esto es de acuerdo a las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública efectúa por instrucciones del titular de la dependencia
General Sergio López Esquer .
De esta manera se pretende resguardar la seguridad e integridad de la población y así lograr un saldo blanco durante las celebraciones decembrinas.
Por último es importante recordar los teléfonos de emergencia 118 y 060, así como 21-4-11-08 y 21-4-10-09 en donde se puede solicitar auxilio las 24 horas del día de forma totalmente gratuita.
04/12/08
Nota 67424