|
• Beneficiados 30 de los 57 municipios de la zona: Flores.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloUn aproximado de 14 millones de pesos se invirtieron este año en la región, a través del Servicio Nacional de Empleo, con lo que se beneficiaron más de 30 municipios de los 57 que abarca la zona.
Patricia Flores Aquino , titular de la coordinación regional, comentó que ante la crisis económica mundial, se espera que si no se amplié el presupuesto para el siguiente año, por lo menos se conserve en lo ejercido este 2008.
"Ya con que se conserven los 14 millones de pesos podemos decir que sería una ganancia, aún no nos han dicho nada pero esperamos que aumente o se mantenga pero que no disminuya", explicó.
Mencionó que el programa de jornaleros agrícolas fue uno de los que benefició a mayor número de personas en la zona, ya que tan sólo fueron canalizados más de 2 mil en los últimos días de noviembre y primeros de diciembre.
Además de que mil personas fueron beneficiadas con el apoyo para el autoempleo.
"Tenemos a los proyectos productivos arriba de más de mil personas, beneficiadas en empleos directos e indirectos", recalcó.
Sobre el tema del autoempleo, destacó que en su mayoría se está canalizando a todas las personas con capacidades diferentes que se acercan a solicitar una oportunidad de trabajo, ya que en general las empresas siguen reacias a tener vacantes para ellos.
"Lo que hacemos es que los apoyamos para que tengan un negocio propio y se puedan ver beneficiados y obtengan sus propios ingresos, aunque sí hubo algunos a los que sí pudimos canalizar a empresas", añadió.
Finalmente, dijo que si bien es cierto, la crisis económica pegará con mayor fuerza en el inicio del siguiente año, se tiene la confianza de que se siga trabajando como hasta el momento, y se pueda beneficiar al mismo número de personas que en este 2008 o quizás un poco más.
05/12/08
Nota 67453