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• Así lo informo su titular, Javier Duarte de Ochoa.
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A+ A- Juan Santos Carrera .
El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Javier Duarte de Ochoa aseveró que se aplicaron sistemas de renovación y capacitación que permiten actualmente, brindar un servicio eficiente y de calidad en cualquier trámite de pago que se realiza en las oficinas de recaudación.
"Nos permiten hoy asegurarle a todos los ciudadanos que la calidad del servicio que recibirán en las oficinas de Hacienda del Estado es de primer nivel, podemos garantizar no sólo atención adecuada, sino información correcta, oportuna y libre, así como una variedad de opciones para el pago de trámites", detalló.
Por ello apuntó que el reconocimiento ISO 9000-2000, refleja la transparencia y eficiencia en la recaudación de los impuestos locales que representan un ingreso importante para el desarrollo de la Entidad.
"El objetivo de la administración del gobernador
Fidel Herrera Beltrán es trabajar de cerca con los ciudadanos, sensibilizándonos a sus necesidades, abriendo los canales de comunicación para generar un vínculo entre sociedad y gobierno", apuntó.
En la intervención que tuvo en el marco del reconocimiento que la calificadora Veritas hizo a las 85 oficinas de recaudación de la Sefiplan ubicadas en diversos puntos del territorio estatal, el funcionario señaló que el objetivo es hacer más eficientes los procesos de recaudación.
"El proyecto de certificación del modelo de operación, administración y servicio a contribuyentes de la oficina de Hacienda del Estado, cuya exitosa conclusión ha sido de enorme relevancia para cumplir con los objetivos; ahora, la norma ISO 9000 que recibió la oficina de Hacienda del Estado, es una garantía de la calidad con que operamos en la Secretaría de Finanzas", destacó.
Y es que se delineó una estrategia para delimitar los objetivos como son las necesidades de los contribuyentes, así como los procesos que requieren ejecuciones de alta calidad.
"Hemos establecido esquemas de monitoreo y medición que permiten mantener al día los requerimientos del sistema de gestión de calidad; este compromiso va desde el interior de la Secretaría", dijo.
Destacó que estos procesos se traducen en la reingeniería del 70 por ciento de los procesos y la normalización de 132 formatos de todas las áreas de la dependencia.
Asimismo, resaltó el trabajo estratégico que permite llevar a cabo acciones coordinadas entre contribuyentes y servidores públicos, lo que ubica a la Sefiplan como la dependencia con mejor desempeño en el país.
"La disciplina y la capacitación de su personal permiten a la Secretaría de Finanzas contar con los más altos estándares de desempeño a nivel nacional e internacional", resaltó.
Es por lo anterior que se implementó un sistema para detectar las necesidades de capacitación, que permitirá corregir donde se tenga necesidad de mejorar el servicio.
"Estamos atendiendo todos los frentes que nos permiten ofrecer un servicio de excelencia, este conjunto de acciones que hoy nos han llevado a obtener la certificación del ISO 9000-2000, como una muestra de los excelentes resultados que se muestran a través del trabajo conjunto", concluyó.
05/12/08
Nota 67471