|
Buscará Duarte diputación federal sólo si cuenta con el respaldo de FHB y el PRI.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver.- La decisión de si busca o no la candidatura a diputado federal por el distrito de Córdoba dependerá de varios factores, pero la última palabra la tendrá el gobernador
Fidel Herrera Beltrán , afirmó el Secretario de Finanzas y
Planeación Javier Duarte de Ochoa.
"Depende, primero, de quien me dio la confianza de participar en un gobierno tan exitoso y de resultados como es en el que orgullosamente participo, y en segundo lugar, que el partido en donde milito también considere que tengo la viabilidad de poder hacerlo", afirmó en entrevista a su arribo a la Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI.
En ese sentido, se dijo agradecido con las agrupaciones políticas estatales que lo mencionan como un activo para encabezar una de las 21 diputaciones federales para representar a Veracruz en la Cámara baja del Congreso de la Unión.
Y es que el pasado viernes el presidente de la agnación política "Vía Veracruzana",
Miguel Díaz Pedroza lo destapo como posible candidato priísta a la diputación federal por el distrito de Córdoba.
"Muy honrado que personas tan distinguidas en el medio político consideren a un servidor como una posibilidad para disputar un cargo de elección popular, me siento muy honrado y muy agradecido", apuntó.
Es por lo anterior que reiteró que aún falta tiempo para pensar y tomar la decisión en que si busca o no la candidatura.
"Falta todavía para poder decidir una acción en ese sentido y vamos a ver", adelantó el funcionario estatal.
El funcionario estatal reconoció su interés por buscar un cargo de elección popular, empero, reconoció además que hay que esperar los tiempos.
Y es que aseveró que una vez que el partido emita la convocatoria, analizará la posibilidad de buscar o no una candidatura, pues insistió en que esa determinación depende de dos factores específicos.
En primer plano mencionó que debe ponderar si el Revolucionario Institucional lo considera un buen activo para encabezar una candidatura a diputado federal para el proceso electoral del 2 de julio de 2009.
"No depende solamente de mí, depende del partido en donde milito, donde acudo hoy al consejo político", señaló.
Sin embargo, no sólo depende de ello ya que reiteró que también el gobernador Fidel Herrera tendrá que dar su anuencia para que abandone la Sefiplan o no, para buscar una curul en San Lázaro.
"También depende del que me dio la confianza para ostentar el cargo que hoy desempeño con mucho orgullo y que vengo haciéndolo hasta el día de hoy que es el gobernador de Veracruz", explicó.
07/12/08
Nota 67517