|
• Sería un servicio económico y eficiente.
|
A+ A- Juan Santos CarreraDebido a la saturación de taxis en la ciudad que a la fecha suman 800 vehículos de alquiler, operadores del volante independientes proyectan echar andar el servicio colectivo de combis en el valle de Orizaba para beneficiar a 200 mil 250 habitantes de las colonias populares, fraccionamientos y patios de vecindad.
Amado Cortes Cruz , promotor del proyecto, dijo que las combis circularían sin problemas en las angostas calles del Centro Histórico, y apoyarían al servicio urbano y de taxis.
"Desde hace 10 años se viene elaborando el plan de trabajo con la participación de operadores de taxis que en cada entrega de concesiones son ignorados por los líderes charros que nada más benefician a familiares y amigos que ya cumplieron con el anticipo de 50 y 100 mil pesos por unas placas".
Si lo desea, agregó que el gobierno municipal podrá entregar una autorización del derecho de piso para instalar el sitio de las combis en una avenida donde no se causen conflictos viales.
Indicó que elaboran un padrón de beneficiarios para enviarlo a la Dirección de Tránsito del Estado para su estudio y aprobación, porque hace falta un servicio barato y rápido en beneficio de las clases populares.
Pero además, debe quedar claro que las combis no van a ingresar al centro por estas circunstancias, sino también para no afectar a otros sistemas de transporte, como son taxis y los camiones urbanos, los cuales merecen protección.
Resumió que enviarán el documento con la lista de los solicitantes a la oficina del gobernador,
Fidel Herrera Beltrán , pues es la única autoridad rectora con atribuciones constitucionales y facultades legales para otorgar concesiones.
09/12/08
Nota 67552