|
Tendrá Tricolor concentraciones largas.
|
A+ A- El año 2009 lo inicia la Selección Mexicana con concentraciones largas. La primera de ellas se tiene programada desde el partido contra Suecia hasta el juego eliminatorio ante Estados Unidos.
"Se tiene proyectada para la última semana de enero con una base de nacionales previo al juego contra los suecos, del día 29, terminaría tras el debut en el Hexagonal frente a los estadounidenses el 11 de febrero", dijo Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.
Sólo los europeos se incorporarían 48 horas antes del duelo clasificatorio.
"Hay que encontrar esas oportunidades y esas ventanas que permitan, entre otras cosas, que la Selección tenga un mayor número de días de entrenamiento y la mezcla de los jugadores que están en México con los que están fuera", sentenció De María.
Las visitas de Sven Göran Eriksson a los seleccionados en el Viejo Continente tienen un objetivo conciliador y negociador.
"Y poder tener una comunicación más puntual con sus entrenadores y facilitar la disponibilidad que tendrán esos jugadores para poder venir antes o después a las concentraciones", aclaró el directivo mexicano.
El supuesto interés del Sunderland de Inglaterra por los servicios de Eriksson tiene sin cuidado a los directivos mexicanos.
"No nos inquieta porque con Sven hemos hablado, hablamos todos los días, Sven tiene claro cuál es su compromiso. Él tiene un compromiso que es el Mundial de Sudáfrica y es su único objetivo", finalizó el secretario general de la Femexfut.
La Selección Mexicana tendrá al menos dos partidos por mes en el 2009.
10/12/08
Nota 67567