|
• Como medida preventiva ante posibles bajas: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEste lunes 15 de diciembre, los elementos de la corporación municipal de seguridad pública en Nogales, recibirán únicamente la primera parte del aguinaldo, así lo informó el alcalde
Miguel Romero Retana ; quien dijo que esto es una medida que el ayuntamiento ha implementado a fin de evitar que muchos elementos cobren y no regresen a trabajar.
"Por que se ha dado en otras administraciones y aquí mismo en años anteriores que se les paga todo el aguinaldo, cobran y ya no regresan, entonces por eso la segunda parte se va hasta el primero de enero", dijo.
Comentó que las fiestas decembrinas son temporada fuerte para los elementos de esta corporación, de allí que sea de suma importancia el poder garantizar a los ciudadanos que todo el personal estará trabajando de manera normal.
"El objetivo es que en estos días en los que se pueden incrementar los asaltos y robos por la derrama económica, la gente sepa que todos los elementos de policía van a estar trabajando velando por su seguridad".
Además, de que explicó la situación económica del ayuntamiento si bien es cierto es desahogada no da para pagar el aguinaldo completo a los elementos, puesto que dijo, a ésta corporación se le otorga un poco más que al resto del personal de confianza, debido a sus labores.
"Por cuestiones financieras también es uno de los motivos por los que tomamos esta determinación, además de que no va a ser la primera vez que se trabaje de esta manera aquí en Nogales", sumó.
Finalmente, dejó en claro que el resto de personal tanto sindicalizados como de confianza recibirán el aguinaldo completo este 15 de diciembre así como el pago por la quincena que corre y la última del año.
10/12/08
Nota 67586