|
• Listos para actuar ante frente frío número 16.
|
A+ A- Leticia Maldonado
A causa de los vientos del sur que azotaron en la zona central montañosa de la entidad desde la madrugada del pasado martes, un total de 80 viviendas del municipio de Río Blanco fueron afectadas.
Gerson Ulises Cabrera Vásquez , director de la unidad operativa de Protección Civil municipal, indicó que desde el 9 de diciembre los elementos de la corporación estuvieron trabajando en la atención de los habitantes afectados, sobretodo de la colonia Modelo.
"En toda la colonia Modelo y en la congregación de Tenango y en la
Felipe Carrillo Puerto estuvimos al pendiente por algunas láminas de techos que se volaron y algunos cortes de luz", explicó.
Detalló que las rachas de viento que se sintieron, fueron de entre 45 y 55 kilómetros por hora, lo que causó además de las láminas voladas y la pérdida de energía eléctrica, algunas ramas que se desprendieron de árboles de avanzada edad.
"No fue algo grave para los ciudadanos, ya los daños han sido reparados desde el martes hasta las primeras horas de este miércoles", indicó.
Sin embargo detalló que los elementos seguirán al pendiente en las zonas de riesgo que son las colonias antes mencionadas.
Ante la entrada del frente frío número 16, el entrevistado aseguró que por instrucciones del presidente municipal
Raúl Vera Aguilar , la corporación ha sido instruida a no dejar de realizar rondines en las colonias con mayor índice de pobreza, toda vez que sus habitantes cuentan con menos recursos para poderse proteger de las bajas temperaturas.
"También protección civil del estado nos emitió un boletín en el que nos previenen por que el descenso de temperaturas en éstos días va a ser muy notorio y no se van a recuperar sino hasta el fin de semana", acotó.
Ultimó que aún y cuando no han sido recibidos más apoyos por parte de la secretaría de protección civil en el estado, la unidad municipal cuenta con un pequeño stock del que harán uso en caso de ser necesario.
11/12/08
Nota 67617