|
• Amenazan a padres de familia con perder a sus hijos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPadres de familia del jardín de niños Miguel Hidalgo I Costilla, en Camerino Z Mendoza se manifestaron inconformes por el visible desvío de recursos que ha sufrido la institución educativa en el último año.
Armando Gallaga Cruz , padre de familia, reveló que
Guadalupe Limón Monfil , es la misma tesorera que estuvo el año anterior y en el que corre, siendo que pese a que en el 2007, presentó su renuncia al cargo, se ha seguido encargando de las finanzas del jardín, haciendo uso indebido de los recursos monetarios.
"A ella se le entregaron 27,773 pesos del año anterior y para empezar a trabajar en este 2008, sólo entregó 16 mil pesos cerrados, y no entregó cuentas ni nada, ella dijo que se gastaron 11 mil y se acabó; no hay notas ni facturas ni nada", señaló el inconforme.
Comentó que una vez realizada la fechoría de desaparecer 11 mil pesos de la caja de la institución, se conformó una nueva sociedad de padres de familia, misma de la que es presidente Porfirio Sánchez, quien se unió a la tesorera y juntos se han encargado de desaparecer el dinero que los padres de familia reúnen en diversos eventos.
"Aquí hay vocales y nos las toman en cuenta más que para trabajar y generar dinero que ellos se llevan", añadió.
Explicó que cuando las vocales comenzaron a levantar la voz, entre Guadalupe Limón y Porfirio Sánchez se dedicaron a amenazarlas diciéndoles que dejen de "Alborotar a los padres o sus hijos van a desaparecer"; motivo por el cual los padres inconformes analizan poner una denuncia ante el ministerio público de Camerino Z Mendoza.
Sumado a lo anterior, el padre explicó que se dio cita en la supervisión escolar para dar conocimiento de lo que ocurre en el jardín Miguel Hidalgo, sin embargo no obtuvo respuesta satisfactoria; toda vez que aseguró, la directora de la institución educativa
Marcela González Melo , está de parte de quienes desaparecen los recursos.
Finalmente dijo, que en este año se recavaron más de 10 mil pesos por concepto de vendimias en la escuela, sumado a 22,500 de las cuotas de los alumnos, dando como resultado más de 32 mil 500 pesos, de los cuales hoy sólo hay un promedio de 5 mil.
Los padres de familia podrían tomar las instalaciones de la escuela en caso de que no se aclare la situación.
12/12/08
Nota 67632