|
Renuncia Duarte a Fiscalización y Presupuesto del Consejo estatal del PRI.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
A una semana de haber rendido protesta como presidente de la Comisión de Fiscalización y Presupuesto del
Consejo Político Estatal del PRI, Javier Duarte de Ochoa dimitió al cargo para "no hacerle el juego a la postura de algunos actores políticos".
En una misiva enviada al
Comité Directivo Estatal del PRI, el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno fidelista, acusó a esos actores políticos, en clara alusión al PAN, de frenar el fortalecimiento de los procesos democráticos.
"Hago lo anterior para no hacerle el juego a la postura de algunos actores políticos, quienes lejos de contribuir a fortalecer los procesos democráticos, intentan minar la confianza social en los ciudadanos y en las instituciones, a partir de la falsedad y protagonismos irresponsables", destacó la carta.
Duarte de Ochoa destacó que la transparencia siempre ha sido y seguirá siendo la constante en su trayectoria política y como servidor público "y en mi carácter partidista, le solicito acepte mi renuncia a este cargo honorífico".
El funcionario estatal, precisó que su separación del cargo es con la intención de no generar dudas o suspicacias en la opinión pública y a partir de un principio de prudencia.
Precisamente hace ocho días, durante la sesión extraordinaria del
Consejo Político Estatal del PRI, Javier Duarte de Ochoa rindió protesta para asumir esa responsabilidad partidista.
Junto con el funcionario fidelista alzaron su brazo derecho en señal de compromiso para ser integrantes de esa Comisión, los diputados
Julio Hernández Ramírez y
Marilda Rodríguez Aguirre , entre otros priístas.
Luego de su nombramiento partidario del pasado sábado, Duarte de Ochoa fue criticado severamente por la dirigencia estatal del PAN, en el sentido de que no era posible que el secretario de Finanzas del gobierno fidelista haya sido incorporado como el responsable de la fiscalización y presupuesto del PRI.
Lo cual implicaría -según Herman Ortega, secretario general del CDE panista-, que la Sefiplan esté convertida en la "Caja Chica" del PRI veracruzano.
Además de que condenó que "por falta de ética política" se hubiese dado el arribo a esa Comisión de Duarte de Ochoa, "como si en el CEN del PAN, el que estuviera al frente de las finanzas fuera el secretario de Hacienda, Agustín Carstens".
15/12/08
Nota 67681