|
Apunto de causar una desgracia el chofer de este vehiculo que se impacto contra una vivienda
|
A+ A- Familiares de Policía de casa gas Atlántico. Río Blanco, Ver.- Entre el llanto y dolor de sus familiares, amigos y compañeros, ayer por la tarde fue sepultado el policía del Sistema de Seguridad industrial, Bancaria y
Comercial Armando Huerta Cortëz quién fue asesinado en el cumplimiento de su deber al tratar de impedir un asalto perpetrado en el centro de carburación de la empresa gasera Atlántico ubicada en la colonia Santa Catarina.
El cotejo fúnebre, al que asistieron mas de 800 personas para acompañar al elemento policiaco hacia su última morada, inició a las 14:00 horas de este jueves en la colonia Santa Catarina de esta población y después de oficiarse una misa de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sus restos fueron trasladados por la avenida México al cementerio municipal.
En su recorrido por la avenida principal se notó la tristeza de los familiares y padres del policía asesinado, de 36 años de edad, con domicilio conocido en la colonia señalada, y quién cayó arteramente acribillado de dos balazos en el interior del centro de carburación Gas del Atlántico, hechos enlutaron a la familia "Huerta" que ahora clama justicia contra los autores de este alevoso y cobarde crimen.
Los familiares, amigos y compañeros del policía
Armando Huerta Cortés exigieron a las autoridades ministeriales el esclarecimiento total de este homicidio, perpetrado la noche del pasado martes 19 del presente mes en el municipio de Ixhuatlancillo, sin que al momento se tengan pistas del paradero de los homicidas, que según testigos, huyeron a bordo de un automóvil Tsuru color blanco.
22/03/02
Nota 677