|
• Solicitan a servicios funerarios que los familiares vayan en autos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDebido a los múltiples trastornos viales que ocasiona la ejecución de cortejos fúnebres en la vía pública, en Orizaba se cuenta con un plan en la delegación de tránsito para que a partir del 2009, sea únicamente un carril el que se ocupe para ello.
Lo anterior fue revelado por
Carlos Rivelino Votte Ochoa , jefe de servicios operativos en dicha delegación, y quien además dijo, que para poder poner en marcha tal programa, ya se han sostenido algunas reuniones de trabajo con los propietarios de los servicios funerarios en la localidad.
"Desafortunadamente eso no se puede prohibir, pero sí solicitamos a las empresas funerarias que esto se puede hacer todos a bordo de vehículos y sobre un solo carril que puede ser el del lado izquierdo", señaló.
En ese sentido, externó que durante las pasadas peregrinaciones de la virgen de Guadalupe, se aplicó la medida de únicamente hacer uso del carril izquierdo sobre la avenida principal de esta ciudad, lo que trajo como consecuencia que no hubo cierres en la vialidad ni aglomeraciones fuertes de unidades vehiculares.
"Con esto permitíamos que en uno de los 2 carriles tuviera fluidez la circulación vehicular, esa es la idea del señor delegado y se ha empezado a aplicar por las peregrinaciones", añadió.
Por lo que dijo, seguramente será una vez que inicie el 2009, cuando esta medida comienza a aplicar también en la realización de cortejos fúnebres con rumbo al cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez o bien al crematorio privado que existe en la ciudad.
15/12/08
Nota 67702