|
• Llama rector a empresarios a aportar para realizar el traslado.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloRaúl Arias Lovillo , rector de la máxima casa de estudios de los veracruzanos (UV); dio a conocer que a pesar de la existencia de una crisis económica mundial, ésta no afectó en nada la asignación del presupuesto para ejercer en el siguiente año.
Ya que dijo, son poco más de 200 millones de pesos los que se aumentarán para el 2009, lo que representa un aumento sustancial del 7.5 por ciento.
"Es un aumento mínimo, pero que en trabajo se traduce en grandes logros para la Universidad Veracruzana, y lo realmente importante es que el presupuesto sigue en aumento año con año", señaló.
Fue durante un evento realizado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en el municipio de Ixtaczoquitlán en donde la máxima autoridad de la universidad veracruzana, señaló que la crisis monetaria lejos de afectar la asignación del presupuesto, permitió solicitar un aumento mayor, y se dio.
Durante el mismo evento, comentó que su estadía en la zona responde a la necesidad de ultimar los detalles de los que en breve será el traslado de la facultad de contaduría, comercio e ingeniería en sistemas computacionales, de la ciudad de Nogales, al campus Siglo XXI de Ixtaczoquitlán.
En ese sentido, destacó que el traslado de las facultades de la zona, se hará con la finalidad de aumentar las ofertas para la población en edad de realizar sus estudios superiores en la región.
"Estamos en la espera de que ya se de un avance sustancial de los trabajos del acceso a este importante campus, y que así el traslado pueda darse a la brevedad posible", añadió.
Además, indicó que no sólo depende de la Universidad Veracruzana, el poder hacer el traslado de todas las especialidades, sino también de las aportaciones de los ayuntamientos, dependencias de gobierno y de la iniciativa privada.
"Invitamos a los empresarios de esta región para que apoyen con lo que puedan para que el traslado se de cuanto antes", ultimó.
17/12/08
Nota 67740