|
• Están a punto de perder su casa.
|
A+ A- • Son 4 familias en esta situación.
Leticia Maldonado RebolloHabitantes de la congregación de Cecilio Terán en el municipio de Nogales, solicitan al gobernador del estado, que los apoye para que no pierdan sus casas, ya que 4 familias tienen problemas legales por los cuales han sido embargados.
Pedro Rojas Gerardo , es un hombre de poco más de 60 años de edad y que tras haber sido afectado por la explosión de ductos de la para estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), en junio del 2003 ha vivido en carne propia el perderlo todo de la noche a la mañana.
El entrevistado, explicó que desde el año en el cual se vieron afectados, su situación jamás volvió a ser lo mismo, ya que por las afectaciones de la explosión no puedo seguirse dedicando al trabajo en el campo, pues sus piernas resultaron lesionadas, además de que sus parcelas fueron consumidas.
Y es que dijo, aún cuando hace poco más de un año, el gobierno del estado, otorgó a los afectados un "seguro facultativo" para atenderse médicamente, eso no es suficiente, pues como parte afectada iniciaron un proceso legal para el pago de los daños, y ahora se han quedado con una gran deuda con sus abogados.
Razón por la que han buscado el apoyo del mandatario estatal, sin embargo el subsecretario de gobierno,
Francisco Portilla Bonilla , se ha negado a brindarles una audiencia con el ejecutivo veracruzano.
"Hemos ido a buscar al gobernador y ese señor Portilla Bonilla no, como que no nos quiere ayudar y nos hace esperar y gastar en ir a Xalapa y no nos pasa con el gobernador", señaló.
Dijo que en cualquier momento, los abogados llegarán a sacarlo de su casa, así como a otras 3 familias que habitan en Balastrera, por lo que ante los medios de comunicación, hizo un llamado al gobernador Herrera Beltrán, para que los ayude.
17/12/08
Nota 67750