|
Niega Aída Lamadrid que saldrá de la delegación Sedesol.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Veracruz, Ver.- La delegada en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social, Alma Aída La Madrid, insistió en que no se están politizando los apoyos y los programas que maneja dicha dependencia, por lo que negó que por ese motivo vaya a salir de la dependencia.
Dijo que se ha hecho un uso apropiado de los programas pese a las acusaciones y señalamientos que han hecho en su contra los priístas en el sentido de que está desviando los apoyos a favor del PAN.
Señaló que hasta el momento no hay ninguna notificación de denuncia por parte de los priístas, quienes amenazaron con denunciar los presuntos desvíos de los programas que maneja, a través de dicha dependencia.
Hizo un llamado para que las personas que tengan que denunciar algún desvío de recursos, presenten la queja correspondiente ante las instancias que se encargan de investigar ese tipo de hechos.
En tanto, dijo que se han iniciado el programa de blindaje electoral para la protección de programas sociales, por lo que desde hace tres semanas se han realizado cursos de capacitación para los beneficiarios en las ciudades de Xalapa y Poza Rica, con el fin de que no se dejen engañar, ni tampoco que les intenten condicionar los apoyos.
"Hicimos capacitación también a servidores públicos y básicamente nosotros los centramos en esfuerzo de información, para nosotros lo importante es que los beneficiarios tengan información de los programas sociales cuales son los requisitos, cuales son las condiciones para acceder a ellos, es lo más valioso, que ellos formen parte de la contraloría social y en esta medida puedan defender ellos el recurso que les pertenece".
No descartó que los ataques en contra de la Sedesol y de las dependencias del gobierno federal se incrementen con la proximidad de los comicios electorales de 2009.
17/12/08
Nota 67764