|
• Actualmente atienden a 25 mujeres en el instituto.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloUn total de 108 mil pesos fueron autorizados para la inversión en el acondicionamiento y equipamiento del centro externo de atención a mujeres que han sido violentadas física y psicológicamente en la localidad de Camerino Z. Mendoza.
Lo anterior fue revelado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer en tal ayuntamiento (Immujer),
Leticia López Guarneros , quien dijo que este centro se encuentra ubicado en las oficinas del instituto, pero que debe ser equipado para la mejor atención de las féminas afectadas.
"Es un apoyo que obtuvimos a través de la presentación de un proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF); y que nos va a servir mucho para ayudar a las mujeres que viven con violencia", señaló.
Explicó que el proyecto fue entregado desde que se integró el Immujer en Mendoza, es decir desde el mes de marzo, toda vez que se notó que en muchos hogares mendocinos la violencia es el pan de cada día, "no hablamos sólo de los golpes, sino de los insultos, la baja de la autoestima, desmoralización, etcétera", de allí que se tomó la determinación de establecer un centro especializado en la ayuda a las mujeres que han sido violentadas a lo largo de su vida.
"tenemos que atender a este tipo de mujeres por que sino ellas al sentirse menospreciadas por sus maridos y sufrir violencia desquitan su coraje con los hijos, o si no se enfocan en la drogadicción, alcoholismo u otros vicios que afecten su salud y la de su familia", explicó.
Señaló que a la fecha son un promedio de 25 las mujeres que están siendo atendidas en el immujer a causa de la violencia de la que han sido víctimas, por que aseguró, es sumamente importante contar con el centro externo de atención especializada.
17/12/08
Nota 67766