|
Ordena IFE al PAN despintar bardas donde promociona programas federales.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Orizaba, Veracruz.- Tras la denuncia publica hecha por el Partido del Trabajo en contra del PAN, el Consejo Distrital del IFE determinó que el blanquiazul podría ser sujeto a una sanción por la pinta de bardas en relación con los programas del Gobierno federal.
Y es que el Partido del Trabajo consideró que el PAN en Córdoba violentó el
Código Federal Electoral (Cofipe) al pintar dos bardas alusivas a los programas que ofrecen, ya que aseguran inducen al voto de las próximas elecciones.
Debido a ello
Andrés Gómez Ojeda , presidente del Comité del PT en el municipio, interpuso una denuncia ante el Consejo Distrital en Córdoba.
Ante la situación se realizó ayer una sesión extraordinaria en la que por unanimidad fue aprobada la resolución que consiste en una amonestación pública y el despinte de estas dos bardas.
Las dos bardas se encuentran en la avenida 14 calle 15 así como avenida 11 entre calles 21 y 23.
Ante la resolución el
Partido Acción Nacional acudirá al Consejo Local del IFE o la instancia que sea necesaria para interponer un recurso de inconformidad ya que no acepta la resolución del Consejo Distrital.
Sin embargo, están pendientes el gran número de bardas con pintas similares en distintos municipios del Estado, como lo son Ixtaczoquitlán y Soledad de Doblado, de las cuales se presentan las siguientes imágenes.
19/12/08
Nota 67800