|
• Icatver apoya ante la crisis fomentando el autoempleo.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Veracruz (ICATVER), cerró el ejercicio 2008, superando en demasía la meta propuesta en el año anterior, ya que de acuerdo al director administrativo del mismo,
Miguel Ángel Martínez Poceros , de 35 mil alumnos que se tuvieron en el 2007, en éste fueron poco más de 42 mil alumnos capacitados, en los 16 planteles establecidos a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.
En ese sentido, destacó que el presupuesto ejercido en este 2008, fue de 23 millones de pesos, por lo que esperan que para el 2009, se incremente y con ello la cifra de capacitados en la entidad sea mucho mayor que la de este ejercicio.
"Se espera un incremento que obviamente al depender 60% del gobierno federal y 40% del estatal, sea de por lo menos el 10%, lo que nos representaría unos 27 millones de pesos para tal ejercicio", comentó.
Consideró que los beneficios que se obtienen a través del ICATVER, serán de gran utilidad para hacer frente a la crisis económica, puesto que este instituto se dedica a la formación de entes que sepan a la perfección realizar ciertos oficios, lo cual facilita a las personas sin empleo a encontrar un trabajo de acuerdo a sus aptitudes y conocimientos.
"Esto se puede capitalizar, a raíz de que obviamente van a haber bajas en cuestiones de empresas, los ciudadanos se pueden capacitar en el ICATVER y pueden buscar el auto empleo", comentó.
Ya que dijo, los en el Icatver se ofrecen diversos cursos de capacitación, tales como soldadura, computación, carpintería, inglés y demás, mismas que apoyan y fortalecen el autoempleo.
"Más que una crisis es una oportunidad para que los veracruzanos acudan a nuestros centros que están asentados a lo largo del estado", añadió.
Ultimó que en la zona, se tiene proyectado que a inicios del 2009 se abran las puertas de un plantel más en el municipio de Huatusco.
19/12/08
Nota 67808