|
• Se autorizan 6 quincenas de aguinaldo y un bono de 100 mil pesos.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEn plena crisis financiera, cuando el Gobierno del Estado, federal y los Congresos del Estado y de la Unión recomiendan ahorrar y prepararse para los efectos nocivos que esto repercutirá a partir del mes de enero, los regidores de Ixtaczoquitlán decidieron blindar su economía.
Previsores como les ha caracterizado, pues desde los primeros meses de administración buscaron un bono de 200 mil pesos para iniciar labores con el pie derecho, en el mes de octubre promovieron una sesión de cabildo a puerta cerrada, en la cual decidieron anteponerse a la crisis financiera.
A propuesta del regidor segundo
Rigoberto Mendoza Jiménez y del edil nueve, el golpeador de mujeres
Jerónimo Antonio Pérez , avalados por el regidor cuatro
Juan Gabriel Domínguez Hernández , solicitaron y autorizaron por mayoría, el incremento de su bono de 100 mil pesos anuales, a 200 mil para año 2009; además del pago, de 6 quincenas por concepto de aguinaldo para este año.
Efraín González Gervasio , regidor séptimo en el ayuntamiento Zoquiteco, reconoció que es una ofensa al pueblo de Ixtaczoquitlán, pues mientras en muchos hogares hay hambre y pobreza, en las casas de los funcionarios municipales habrá bonanza a costillas del mismo pueblo.
En el mes de noviembre los regidores recibieron en sus cuentas bancarias la nada despreciable cantidad de 100 mil pesos en dos exhibiciones, por concepto de bono, pero en diciembre, recibieron el depósito de 7 quincenas, seis por aguinaldo y la correspondiente a la primera quincena del mes.
Es decir, que los modestos regidores de Ixtaczoquitlán decidieron que para cerrar bien el año y no exponerse a la crisis financiera, se embolsaron aproximadamente 160 mil pesos de aguinaldo y 100 mil de bono, 260 mil pesos que blindan su economía para la cuesta de enero.
Para estas cuestiones, no hay oposición, incluso hay un mutuo acuerdo para no declarar a los medios de comunicación, pues la regidora del PAN,
Rocío Serrano Méndez dijo que ya le habían depositado en sus cuentas bancarias, pero no se había tomado la molestia de ver cuanto era de dinero, por lo que no podía opinar y quien dijera que esto es real, que presente las pruebas.
La prueba, es un acta de cabildo fechada en el mes de octubre y cuya copia, puede ser exhibida en cualquier momento por regidores que sí se preocupan por la inequitativa distribución de la riqueza en Ixtaczoquitlán.
Y a eso se suma la irresponsabilidad de algunos funcionarios, como el regidor nueve
Jerónimo Antonio Pérez quien esta denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales por golpear a su esposa y negarse a pagar pensión alimenticia.
21/12/08
Nota 67852