|
Se hará el colector norte de aguas pluviales.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El secretario de Desarrollo Regional,
Porfirio Serrano Amador , informó que negociará más recursos para el estado y un convenio con PEMEX y del tamaño de esta negociación dependerán otros apoyos, para que después vea si se considera la segunda celda del
Relleno Sanitario Regional o no.
Dentro de las prioridades, el funcionario dijo que se continuarán las obras que se hacen en agua potable, saneamiento, plantas de tratamiento y rellenos sanitarios. En ese sentido, mencionó que se colocarán más de dos millones de metros lineales de tubería para llevar agua a 750 mil veracruzanos.
Respecto a las obras del Colector Norte, informó que sí están consideradas y prometió que la próxima semana una vez que retorne de la Ciudad de México a donde se dirigirá al término de la actual gira de trabajo por Orizaba y Córdoba, dará pormenores de ésta y otras obras.
Cuando se le inquirió acerca del monto presupuestal que SEDERE manejará en el presente ejercicio, respondió que eso es lo que irá al Distrito Federal para saberlo porque depende mucho del gobierno federal.
Dijo también que el año anterior esa dependencia ejerció un presupuesto de casi mil 800 millones de pesos y que para este año "me conformo con que sea del mismo orden".
Enseguida manifestó que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo por no dejar deudas y eso es lo que hace el gobernador, por lo que es prioritario dejar una situación financiera sana, sin deudas para la próxima administración.
Finalmente, antes de despedirse, porque el gobernador estaba a punto de abordar la Suburban y viajaba con él, se le preguntó si estaba a gusto o triste porque el Jefe del Ejecutivo no lo dejaba ir para ser candidato a diputado, respondió:
"Me siento honrado de que Miguel Alemán me siga considerando parte de su equipo y que me haya pedido que me quedara".
29/01/03
Nota 6802