|
El PRI se encuentra fortalecido: JACD.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
El presidente del
Comité Directivo Estatal del PRI,
Jorge Carvallo Delfín informó que el partido tricolor se encuentra fortalecido y solidario en sus estructuras a lo largo y ancho de la entidad, siendo vigilante cercano de las causas sociales.
"En el PRI tenemos claro que son tiempos de convocar a la unidad, a la solidaridad y al trabajo por todos los veracruzanos, tenemos claro que el viejo modelo de la política está rebasado y vamos en la dirección correcta que es la de las causas sociales".
Precisó que los aspirantes a las diputaciones federales tienen que tener y ofrecer a la ciudadanía un valor añadido en sus propuestas de trabajo, gestoría, plataforma política y vocación social.
"La gente espera de los partidos políticos que seamos entes socialmente responsables, que les brindemos expectativas de desarrollo, de visión de futuro, basados en el consenso y en la participación social para cumplir con los fines que le interesan a la nación y a los veracruzanos".
Carvallo Delfín expresó que a la población le interesa que haya verdaderas políticas, de contenidos, que sirvan y logren una identificación con sus necesidades y estén enfocadas al bien común.
En este esquema, convocó a todos los partidos políticos a trabajar en la profesionalización de sus institutos, dejando atrás el encono, las prácticas de la diatriba y el descrédito.
Informó que el PRI en función de la vocación de servicio y en la constante búsqueda de propuestas sociales acordes con los tiempos que vive el país, iniciará una evaluación de sus cuadros en el gobierno, para vigilar que estén cumpliendo con responsabilidad ciudadana en sus planes de desarrollo, gubernamentales e incluso con sus propios compromisos de campaña.
Por tal motivo, este instituto político creará la comisión de Enlace Gubernamental y Legislativo, encabezada por el diputado local,
Joel Arcos Roldán , "porque el PRI es un partido de causas ciudadanas y es importante profesionalizar la función gubernamental".
Explicó que en la tarea de dar seguimiento puntual a estos temas, en caso de que algún presidente municipal o servidor público esté fallando al compromiso con la sociedad y al buen desempeño de su función pública, el PRI presentará las instancias de fiscalización para vertir quejas e inconformidades y cumplan en el ámbito de sus atribuciones.
El líder priista enfatizó que son tiempos de trabajar por la gente, tiempos de construcción, de unidad y de responder a la confianza que la población ha depositado en los partidos políticos.
"Por eso el PRI está de acuerdo con la firma del Pacto Anticrisis, convocado por el gobernador del estado, en la que sectores, organizaciones, empresarios, coinciden en un plan emergente contra la crisis económica, ya que busca mitigar los efectos negativos de la economía mundial, así como la incapacidad de la Federación para cumplir a los mexicanos.
Es cuando más debemos trabajar en beneficio de los veracruzanos, los partidos políticos son componentes de la sociedad y tenemos una gran responsabilidad frente a los retos y cambios en la vida económica, social y política", concluyó.
30/12/08
Nota 68033