|
Detecta ORFIS daño patrimonial de 300 mdp en Cuenta Pública 2007: Audirac.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver.- Un presunto daño patrimonial de 300 millones de pesos se detectó resultado de la revisión de la cuenta pública 2007 en 100 ayuntamientos y seis dependencias, informó el auditor general del Orfis, Mauricio Audirac.
Cuando el Congreso local lo determine se procederá a las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos cometidos por Servidores Públicos, refirió, con base en las nuevas reglas de fiscalización.
Expuso que el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2007, 100 ayuntamientos incurrieron en presunto daño patrimonial y a las cuales no se aprobará la cuenta pública, donde los diputados locales tendrán que deliberarlo.
Otras 6 dependencias también podrían haber incurrido en probable daño patrimonial.
Aunque por ley, el fiscalizador estatal no puede revelar los informes de resultados, extraoficialmente se conoció que estas corresponden a la Sedesma, Secretaría de Salud, el Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina, entre otras.
El documento se entregó desde el pasado 24 de diciembre a los diputados locales para su estudio y dictamen, refirió.
"Está en conocimiento de ellos y harán su procedimiento correspondiente de verificación si aprueban o no su cuenta pública", refirió previo a la firma del convenio en materia de rendición de cuentas y fiscalización de los recursos bursátiles y del programa Peso a peso para los municipios.
31/12/08
Nota 68060