|
• Solicitan aumento salarial del 5 por ciento.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEn caso de no llegar a establecer un acuerdo entre el ayuntamiento de Río Blanco, y los 51 empleados de base pertenecientes al sindicato único de trabajadores al servicio de la administración, la huelga estallará el 30 de enero próximo.
Minerva Lucía Zúñiga Velasco , secretaria general del sindicato, explicó que la siguiente reunión agendada es para el 15 de enero en la capital del estado, en donde agotarán recursos para lograr el aumento salarial solicitado.
"Si no se llega, entonces el día 30 estallaríamos la huelga", comentó.
Explicó que tras el incremento autorizado por el presidente municipal,
Raúl Vera Aguilar hace algunas semanas, por concepto del 2 por ciento, aún falta sumar el porcentaje que el gobierno federal emitió como aumento, al salario mínimo.
"Es un 4.6 por ciento a los mínimos, pero nosotros lo queremos nivelar a lo que tienen todos los ayuntamientos, que es el 5 por ciento", añadió.
Es decir que en lugar de que el ayuntamiento otorgue sobre el dos por ciento ya autorizado, otro 2.4 por ciento, sume 3 por ciento más para llegar a integrar el 5 por ciento general.
"Ahorita lo único que tenemos es que el día que fuimos a Xalapa, arreglamos el 2 por ciento y nada más, hemos tenido algunas pláticas con el alcalde pero no hemos podido avanzar mucho por que vamos a esperar que el día 15 ya sepamos como vamos a proceder", detalló.
Señaló que será hasta entonces cuando en el tribunal superior de conciliación y arbitraje, se legue a un acuerdo satisfactorio a ambas partes, toda vez que detalló, "no se está pidiendo un incremento muy alto ni otras cosas, únicamente al salario y es la nivelación con los demás ayuntamientos de la región".
Ultimó que por el momento el sentir de los empleados sindicalizados es de calma, ya que confían en que el ayuntamiento autorice la petición antes mencionada.
31/12/08
Nota 68072