|
• Gastaron 25mdp en nómina: Vera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloInminentemente este año habrá algunos cambios en el personal de confianza del ayuntamiento de Río Blanco, así lo anunció el presidente municipal
Raúl Vera Aguilar , quien detalló que los compromisos adquiridos con algunas personas que laboran en la administración, fueron cumplidos en el primer año de gestión.
"Traemos una reingeniería del sistema, vamos a hacer enroque de algunas direcciones, y efectivamente algunos de los compañeros saben que el ciclo ha concluido en el primer año de trabajo", expresó.
Ya que dijo, el personal de confianza debe ajustarse a las posibilidades en las arcas municipales, además de que con menor número de personal la atención a los ciudadanos deberá mejorar considerable.
"Pensando siempre en que el ciudadano de Río Blanco merece las máximas atenciones, merecen resultados y no necesitan excusas ni explicaciones, vamos a trabajar para servirles", explicó.
Aún cuando se negó a adelantar la cantidad de empleados que dejarán de laborar, destacó que para las arcas municipales resulta un tanto complicado tener que cubrir una nómina de aproximadamente 150 personas de confianza, más las 51 sindicalizadas, a las que deben pagarse otro tipo de prestaciones.
"Tan sólo para los más de 50 sindicalizados, cubrirles sus prestaciones representan más de 10 millones de pesos en el año, cuando la recaudación con recursos propios la tenemos presupuestada entre 7 y 8 millones de pesos", aseveró.
Por lo cual insistió en que el personal de oficialía mayor, tesorería y contraloría se encuentra trabajando en la elaboración del plan de reingeniería.
Ultimó que en el año pasado gastaron un promedio de 25 millones de pesos en cuanto hace a los pagos de salarios del personal.
02/01/09
Nota 68091