|
Detenido por portación de arma de fuego.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un presunto velador, fue detenido por efectivos de la Policía Estatal, luego de ser inspeccionado y tratar de huir en el camino a Tlilapan, la noche del jueves, hallando entre sus ropas, un arma de fuego -pistola calibre 38- que no pudo comprobar su propiedad.
El capturado es
Antonio Muñoz Luna , de 25 años, domiciliado en
Avenida Miguel Alemán sin número de Tlilapan, quien quedó a disposición de la Agencia del
Ministerio Público Federal por la portación ilegal de arma de fuego.
Hasta donde se conoce, esta persona dijo ser velador de la empresa de Materiales Pétreos de Tlilapan, aunque esto no fue comprobado en su momento, por lo que fue canalizado a la Delegación de SSP en Ciudad Mendoza.
A las 19:30 horas del jueves, elementos de Seguridad Pública realizaban sus rondines de vigilancia sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura de Tlilapan, cuando vieron a una persona que caminaba de manera sospechosa sobre la carpeta asfáltica.
Se presume, que esta persona al percatarse que se acercaba la unidad motriz, intentó darse a la fuga corriendo, siendo fácilmente detenido por los efectivos, quienes tras la inspección, le hallaron entre sus ropas el arma de fuego.
Al no poder comprobar la propiedad de la misma, fue detenido y llevado a la delegación de Seguridad Pública en Ciudad Mendoza, de donde luego fue canalizado al Ministerio Público de la Federación, esto por la portación de arma de fuego.
En su poder también fueron hallados seis cartuchos útiles, con matricula 71 26 41 que tampoco no fueron notificados por el hoy detenido, quedando igual a disposición de la autoridades de lo penal.
03/01/09
Nota 68118