|
• 70 ancianitos son beneficiados: Huar.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA casi un año de esperar que el padrón de beneficiarios del programa federal 70 y más se incrementara en la localidad de Nogales, por fin fue autorizado que poco más de 70 abuelitos que lo necesitaban entraran al mismo.
Enrique Hernández Huar , enlace municipal del programa oportunidades y encargado del 70 y más, explicó que el apoyo que recibieron los senectos fue el retroactivo de todo el año 2008.
"Estamos contentos porque tenemos integrados a 70 adultos mayores y lo bonito de esto es que en los últimos días de diciembre les llegó su retroactivo que es el apoyo de todo un año y algunos otros les llegó de cuatro bimestres".
Con lo que quienes tuvieron el beneficio de todo el año recibieron 6 mil pesos, toda vez que el apoyo bimestral es de 1000 pesos a cada beneficiario.
Y es destacó, hay casos de algunos ancianos que no cuentan con ningún otro apoyo, y éste les sirve de gran ayuda para poder comprar medicamentos y parte de su despensa.
"Hay casos que la verdad son muy tristes, uno en especial de una señora que tiene cáncer y que no cuenta con apoyo alguno y que en esta ocasión con el programa va a poder salir adelante y comenzará a dársele el tratamiento", citó como ejemplo.
Explicó que con este incremento al padrón, son más de 300 los adultos mayores de Nogales que son beneficiados, siendo habitantes de las colonias y comunidades tales como; López Arias, Mirador, Cecilio Terán, Reforma, Palo Verde, el Nicho y Cihahuaxtla, en tanto que se espera en breve se autorice bajar el programa a la cabecera municipal.
Mencionó que aún y cuando ya se dio el primer avance en el aumento del padrón de beneficiarios, en lo que resta a este año se seguirá trabajando para lograr que sean por lo menos el doble de beneficiarios en Nogales y sus comunidades.
03/01/09
Nota 68129