|
• Ultiman detalles de reglamento interno del rubro: Cabrera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloTras reconocer que aún cuando se trabaja sin descanso alguno para la protección civil de los habitantes de Río Blanco, aún hacen falta herramientas de trabajo en la dirección operativa del ramo, el titular de ésta
Gerson Ulises Cabrera Vásquez , detalló que trabajarán por que en este año que comienza se contrate a mayor número de personal, así como que se compre una nueva unidad móvil.
Ya que dijo, en algunas ocasiones, sobretodo cuando se trata de contingencias mayores, el personal actual no se da abasto.
"Queremos contar con mejores cosas para este 2009, es necesario para poder atender a la gente como se debe, por eso esperamos poder ampliar la plantilla porque a veces no nos damos abasto para atender todas las contingencias que se presentan", destalló.
Además de que citó que es un compromiso con los ciudadanos, que en este año se comience a aplicar el ciento por ciento el reglamento interno de PC, ya que en el pasado 2008, faltaban por ultimar algunos detalles.
"Nosotros trabajamos sin descanso, nuestra labor es de 24 horas, pero es de reconocer que aún nos hacen falta más herramientas para lograr más cosas y actuar eficientemente", sumó.
Sobre lo anterior, el entrevistado destacó que en la pasada reunión sostenida con el presidente municipal
Raúl Vera Aguilar se informó al munícipe sobre las múltiples necesidades de la corporación, quedando como compromiso el cubrirles en su mayoría en la primera mitad de este año.
"hicimos la solicitud correspondiente a nuestro alcalde y confiamos que en los primeros meses del año haya una pronta respuesta por parte del Ayuntamiento, además de que también esperamos el apoyo de la Secretaría a nivel estatal y con ello salir adelante", agregó.
Finalmente dijo que las colonias en las que continuamente se presentan contingencias, principalmente por su ubicación o por que son atravesadas por ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), son la Jicotepec, parte alta de Tenango y la colonia Modelo, por lo que se trabaja intensamente en las mismas.
"Siempre estamos al pendiente de las colonias que tenemos clasificadas como de alto riesgo ya sea porque en el 2008 se hayan presentado algunos problemas como inundaciones o deslaves", ultimó.
03/01/09
Nota 68132