|
Denuncian al Alcalde de Aquila por agresión a albañil.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ciudad Mendoza, Ver.- Tras presuntamente balear efectivos municipales de seguridad a un alarife, el alcalde de Aquila, Armando Alonso y sus policías, fueron denunciados ante las autoridades del Ministerio Público, por el delito de lesiones y lo que resulte.
Se conoce que tras la artera agresión, el joven fue canalizado al Hospital Regional de Río Blanco, donde continúa siendo atendido por los galenos, tras recibir las heridas de bala.
Según el agredido,
Bernardino Merino Cancino , los hechos acontecieron el sábado por la madrugada, cuando se encontraba con un compañero de trabajo de nombre
Alfonso Rosas Rodríguez en la congregación de Lagunilla de Aquila.
Tras haber realizado sus trabajos del programa de Pisos Firmes, los sujetos se dirigieron a una tienda, en donde tomaron cervezas y jugaban poker.
En ese momento, el alcalde
Armando Alonso Rojas , pasó a bordo de su vehículo y los comenzó a agredir verbalmente, lo que les causo molestia a los albañiles, quienes respondieron la agresión.
Se fue, pero más tarde llegó a bordo de una patrulla y acompañado de dos personas vestidos de civil, pero que tenían porte de policías ya que estaban armados y sin más el alcalde se bajó de la unidad y empezó a lanzarles improperios.
Los presuntos jenízaros que portaban armas segundaron la agresión verbal, cuando escuchó una detonación de arma de fuego y sintió cuando fue lesionado el pié derecho, luego otro de sus acompañantes, tomó una escopeta y le lanzó otro disparo, que dio blanco en su misma extremidad.
Luego se subieron a la patrulla y se alejaron del lugar, posteriormente solicitó apoyo a bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado al Hospital Regional de Río en donde fue internado, por lo que luego se presentaron las autoridades del MP, para tomar su declaración en contra del edil.
05/01/09
Nota 68178