|
La joven cantante tendrá que responder por incumplimiento de contrato en Nogales; Son.
|
A+ A- El talento artístico demostrado por Natalia Lafourcade no impidió que fuera demandada ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por incumplimiento de contrato en Nogales, además de que dejó una estela de malos comentarios por su prepotencia e impuntualidad en Hermosillo, donde ofreció dos shows el pasado fin de semana.
La cantante tendrá que responder a las autoridades por la cancelación del concierto del domingo 26, que tenía más de mil 500 boletos vendidos.
Melina Ortiz Dórame , subdelegada local de la Profeco, dijo que los afectados iniciaron un proceso por incumplimiento de contrato.
En Hermosillo, la rockera tenía programada una actuación a las 17 horas del 25 de enero, misma que inició hasta las 19 horas, y la segunda, programada para las 22 horas, inició horas después.
Ese día, Lafourcade dejó el hotel y el empresario Eduardo Espinoza de los Monteros los alcanzó en el
Aeropuerto Ignacio Pesqueira para tratar de impedir su partida a la capital del país, con elementos de la Policía Judicial del estado, pero la cantante abandonó Nogales.
Personal de Westwood Management, que se encarga de los asuntos de Natalia, negó el incumplimiento de contrato, y explicó que el empresario fue quien no tuvo el equipo de sonido adecuado para que la artista actuara. "Nosotros le vendimos el show a la oficina de Ricardo Arjona y fueron ellos los que hicieron el trato con Espinosa de los Monteros, y son los que, en todo caso, deben arreglarse con el empresario. "A las 3 de la tarde, el equipo ni siquiera estaba montado y el show era a las 6. Natalia no puede ser demandada, porque, por contrato, si no se cumplen las condiciones para actuar, ella no está obligada a hacerlo y nadie podía forzarla a quedarse. Por la mala actitud del empresario no renegociamos la fecha", indicó la fuente.
29/01/03
Nota 6818