|
Dice que en 2002 estaba tan mal de salud que pensó que su carrera estaba terminada; hoy se s
|
A+ A- A dos meses de cumplir 40 años como cantante profesional, José José anunció que fue dado de alta tras un tratamiento para reparar el colapso de su pulmón izquierdo, por lo que en breve dará conciertos por varias ciudades de Estados Unidos.
El intérprete mexicano dijo que en el 2002 estaba tan mal de salud que pensó que su carrera estaba terminada; sin embargo, ahora se encuentra tan bien que promueve un nuevo disco y anunció que lanzará cuatro más antes del 2005.
El "Príncipe de la canción" explicó que después del paro respiratorio que en 1972 estuvo a punto de causarle la muerte, durante más de 25 años se atendió las respectivas secuelas con antibióticos y cortisona.
Esos medicamentos, aclaró uno de los máximos exponentes de la música romántica en español, le acarrearon problemas óseos y gástricos, por lo cual decidió dejarlos hace varios años.
José Rómulo Sosa Ortiz (su nombre real), quien nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, ha superado ahora sus problemas de salud y tiene planes de trabajo.
Para celebrar las cuatro décadas de carrera que cumplirá en marzo próximo, el cantante tiene varios ambiciosos proyectos que iniciarán con el lanzamiento en Estados Unidos, el próximo 4 de febrero, de su disco "El príncipe con trío".
Producido por el español
Rafael Pérez Botija y distribuido por BMG US Latin, el álbum incluye su voz rescatada de interpretaciones originales y mezclada con nuevos arreglos y el acompañamiento del trío de Chamín Correa.
"Este disco lo dedico a Roberto Chiprut, un médico mexicano que vive en Los Angeles y quien (hace tres décadas) fue quien me llevó a cantar a Israel", indicó.
El compacto contiene sus éxitos "Lo pasado, pasado", "Cuidado", "La nave del olvido", "El amor acaba", "Pero te extraño", "Y qué", "Almohada", "Payaso", "Me basta", "Nadie, simplemente nadie", "Sólo una mujer" y "Quémame los ojos".
Rafael Pérez Botija señaló que "este álbum es único para quien quiere disfrutar de José José. Su voz, su buen gusto, su fraseo tan diferente y su sentimiento, resaltan más en medio de una instrumentación tan limpia y tan respetuosa como la de trío".
"Es casi José José en estado puro... además, el trío de Chamín Correa es de verdaderos artistas y el resultado es fantástico", añadió.
Ganador de múltiples premios, José José, quien ha vendido 40 millones de copias, explicó que el disco será lanzado con motivo del mes de los enamorados.
Anunció que otros dos álbumes con otros 24 de sus hits (también mezclados con trío) serán puestos a la venta alrededor del día de las madres, que en México se festeja el día 10 de mayo, y en septiembre para coincidir con las festividades mexicanas de su independencia.
En el 2004, destacó, lanzará otro compacto con sus mayores éxitos en duetos con otros artistas de renombre, y en el 2005 grabará uno más con temas inéditos de compositores como Pérez Botija, Manuel Alejandro y Armando Manzanero, entre otros.
El cantante internacional será homenajeado en el programa Sábado Gigante, de la televisora hispana Univisión, el próximo 8 de marzo, en el cual debutará en el espectáculo Sarita, su hija menor.
José José anunció que, acompañado por otros artistas, en breve iniciará una gira que incluirá conciertos en la Ciudad de México, San Juan, Puerto Rico, Nueva York, Los Angeles, Houston, Dallas y San Antonio, entre otras ciudades.
29/01/03
Nota 6821