|
Prepara nuevos programas para recompensar al público que la siguió durante el conflicto con
|
A+ A- Ahora que CNI recuperó la señal de Canal 40, la televisora prevé fortalecer su programación para mantener la atención de los televidentes y recuperar a sus anunciantes.
Eva Villarreal, directora de programación de CNI, y Rafael Ocampo, director editorial y de noticias de la televisora, respectivamente, coincidieron en lo anterior, y dijeron que mientras se resuelve el conflicto con TV Azteca respaldarán los programas vigentes como Ciudad con sexo , Dinero y alebrijes, Séptimo día y El pulso del Papa.
Ocampo comentó que el personal de la televisora deberá trabajar al 200 por ciento , toda vez que tendrá que demostrar por qué pueden seguir siendo una opción de entretenimiento en la ciudad de México, y aprovechar así toda la publicidad que el conflicto con la televisora del Ajusco generó en su favor.
Por su parte, Villarreal señaló que cuidarán al máximo el sello que ha caracterizado a CNI, en aras de permanecer en el gusto de sus seguidores.
Informó que salvo Magazine 40 y El pozo , el resto de la programación se mantendrá como hasta ahora, y que el lunes próximo darán a conocer los cambios de horarios y las nuevas emisiones.
El programa Ciudad con sexo hizo su reaparición ayer por la noche, y según su productora, Marisa Iglesias, ahora tendrán mayor responsabilidad al ofrecer programas innovadores.
"El programa de ayer fue en vivo, por primera vez, y espero que podamos hacerlo siempre así, porque es distinto. Además, hemos planeado enriquecer las secciones de Ciudad con sexo , como En la cama con las estrellas , que le ha gustado mucho al público.
"Esta sección la queremos retomar con mucha fuerza y queremos traer invitados como a
José Luis Cuevas , Pedro Armendáriz, los hermanos Bichir, y un sinfín de reconocidos artistas."
Como consecuencia de un ciclo natural, el programa de análisis sobre espectáculos El pozo no se transmitirá más en Canal 40, concluyendo así una fase que coincide con la crisis que vivió CNI. Fue una decisión natural, indicó Iglesias, quien aseguró que de esta forma Álvaro Cueva dio por terminado un ciclo.
Los problemas legales y económicos entre CNI Canal 40 y TV Azteca alcanzaron a InteliTV, empresa realizadora de la revista matutina Magazine 40 , que desde ayer dejó de transmitirse, presuntamente por adeudos que la televisora metropolitana tenía con la productora independiente.
Según la ex conductora del espacio, Julieta Lujambio, el presidente de Grupo Intélite, Rodolfo Sandoval, señaló a todo el equipo de Magazine 40 que era incosteable mantener la emisión, toda vez que la emisora de
Javier Moreno Valle había incumplido con el contrato entre ambas empresas.
"No hay recursos para seguir manteniendo el programa, esa fue la explicación. Nos dijo que Canal 40 no asumió su compromiso y que no pagó lo que debía de haber pagado y que esa era la razón primordial por la que debíamos salir del aire. "Teníamos derecho a un porcentaje por concepto del ingreso de publicidad al programa, pero al final no supe qué pasó o si no se arreglaron. Me siento triste, porque nos quedamos a la mitad del camino y sin recursos para afrontar los costos de producción", señaló Lujambio.
Para la periodista, en la decisión de retirar de la programación de CNI a Magazine 40 también influyó el acercamiento que Intélite tuvo con TV Azteca, con la intención de no perder el espacio que había pactado con la televisora capitalina y que fenecía en el 2007.
"Creo que Rodolfo fue con gente de TV Azteca por dos razones: para no perder la pantalla y darle gusto a los clientes del programa. Cuando Canal 40 retoma su señal, pues nos dijeron adiós. Las pláticas con Azteca se hicieron contra mi voluntad, pero con el ánimo de beneficiar a toda la gente que conformábamos el programa.
"Yo sabía que en todo este asunto no tenía nada que ganar y sí mucho que perder, pero me dobló el hecho de continuar con el equipo, de saber que por más que esté en desacuerdo no me puedo ir de un día para otro", concluyó.
29/01/03
Nota 6827