|
Guillermo Mejía, “Traidor”.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Amenaza el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía, con cerrar las válvulas del recién inaugurado acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba en caso de que el municipio de Orizaba no le liquide el adeudo contraído por recibir el vital líquido.
Guillermo Mejía Peralta , joven alcalde de Nogales emanado de la filas del
Partido Revolucionario Institucional , se ha convertido en dos años, en el mejor aliado de los panistas en la zona centro del estado de Veracruz.
Comenzó con las acantaradas declaraciones que desde el principio de su administración lanzó contra ex alcaldes priístas de su municipio a quienes catalogó de "viejos inútiles que solo llegaron para ver que se llevaban".
Después, a finales del 2002, al afirmar ante los medios de comunicación que el dirigente estatal del tricolor,
Adolfo Mota Hernández no sabía dirigir los destinos del PRI; en esa ocasión señaló textualmente al reportero de una agencia de información de la ciudad de Orizaba:
"Adolfo Mota nos a decepcionado, nosotros pensamos que por ser joven, llevaría sangre nueva al partido, pero la verdad es que no a trabajado para sacar adelante al PRI, definitivamente no es un buen dirigente".
Se dice el presidente municipal más joven del territorio estatal; frustrado en su deseo de ser artista lo cual lo llevó a incursionar en diversas obras teatrales escolares donde vestía de payasito; indefinido de toda la vida por lo que no terminó ninguna de las dos carreras que inició; pero lo que lo caracteriza es su vestimenta: gafas polarizadas con colores tornasol, pantalones camuflajeados con botas tipo militar acompañadas por los regular con camisas de colores chillantes .
No le importó la presencia del primer priísta de Veracruz,
Miguel Alemán Velasco ; delante de más de dos mil personas y funcionarios de gabinete Alemanista, alcaldes de la zona centro, diputados locales y medios de comunicación, exhibió lo que a su criterio es un una falta de respeto a su envestidura.
Exigió que Orizaba le finiquite el millón doscientos mil pesos que no a entregado o de lo contrario les cerrará la válvula que llevará agua a sus habitantes.
Lo que resulta sorprendente, es que Córdoba, municipio gobernado por
Edgar Hugo Fernández Bernal , del
Partido Acción Nacional (PAN) les debe un millón setecientos mil pesos; quinientos mil pesos más que Orizaba, pero a ellos "los perdona".
La gente que asistió al evento donde Mejía Peralta señaló lo anterior, salió molesta, para demostrárselo, no se despidieron de él, evitaron dar la mano al joven munícipe.
Resaltaron los murmuros aún entre los políticos que decían, "ahora si se pasó; esa postura opositora hubiera mostrado cuando nos pidió apoyo".
30/01/03
Nota 6829