|
Cuauhtémoc Blanco se presenta a declarar por la demanda que su esposa levantó por daño moral
|
A+ A- CIUDAD DE MÉXICO .- Hoy se presentaron el futbolista Cuauhtémoc Blanco y su todavía esposa Marisela Santoyo en la sala 25 de lo civil, donde el "americanista" enfrenta una demanda de daño moral que Santoyo interpuso en su contra.
El caso reunió a más de una decena de medios de comunicación, quienes vivieron agresiones, empujones y hasta golpes con tal de obtener información pese a la resistencia de elementos policiacos.
De acuerdo con Víctor Trujillo, quien fue uno de los testigos requeridos por la parte legal de Marisela Santoyo, el caso no avanzó como se esperaba porque no acudieron todos los citados.
¿Cómo le fue señor?
"Pues bien, no se pudo rendir testimonio porque faltaban personas, entonces nada más firmé de presente y ya".
¿Le resulta incómodo venir a esto?
"Pues es una obligación acudir al llamado, tienes que venir al llamado porque supuestamente tengo un testimonio que puede servir para algún caso".
Y es que, según abogados de Santoyo, el creador del payaso "Brozo" fue testigo de la relación entre Cuauhtémoc Blanco y su novia, Galilea Montijo.
¿Qué le parecen estos casos, señor?
"Pues lamentable, es penoso porque generalmente tú no te metes en la vida de nadie y venir a rendir un testimonio no sé de qué".
Más tarde, Marisela Santoyo salió un momento de la sala y fue ahí donde comenzaron los arrebatos y desesperaciones, pero gracias a la intervención de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia, la aún esposa del futbolista rindió algunas declaraciones.
"Él es el que está declarando. Cuauhtémoc fue el que anunció que iba a haber esta junta aquí, que el señor no diga que yo llamo a los medios y que quiero perjudicarlo".
Dijo que ha recibido llamadas de amenazas por parte del padre de su hijo.
"A mi casa no ha ido, sí ha sido agresivo conmigo, sí me ha hecho llamadas telefónicas.
¿Amenazantes?
Sí, amenazantes".
¿Estás pidiendo cosas para ti o para tu hijo?
"No, para mi hijo, para mi hijo, aunque claro yo también tengo derecho, ¿no?"
Marisela Santoyo regresó a la sala y más tarde, cuando Cuauhtémoc Blanco se retiraba de la sala, otra vez, comenzó el zafarrancho.
El futbolista se negó a hablar con Televisión Azteca y como resultado de los empujones, se rompió una puerta del juzgado.
El "americanista", los policías y medios de comunicación seguimos nuestro curso hasta el elevador, donde sólo pudimos entrar algunos.
Ya en el estacionamiento del edificio, Cuauhtémoc Blanco subió a su camioneta y ahí nos prometió que nos daría la tan esperada entrevista.
30/01/03
Nota 6835