|
• Envía alcaldesa carpeta de peticiones a gobierno del estado.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPese al desaire del gobernador del estado
Fidel Herrera Beltrán , para acudir a la inauguración de la Casa de la Salud en la comunidad de La cuesta en Ciudad Mendoza, ayer al medio día esta abrió sus puertas a los habitantes de la zona serrana para ser atendidos médicamente sin necesidad de acudir al centro de salud ubicado en cabecera municipal.
Con una inversión de 2.1 millones de pesos, provenientes del ramo 033, fue como se llevó a cano la construcción que en voz de la primera autoridad de la localidad acompañada del secretario de salud en el estado Manuel Lila de Arce beneficiará a cientos.
"Se ven beneficiadas prácticamente a 8 mil familias por que no sólo es La Cuesta sino también la congregación Necoxtla, para la gente que no pueda ser atendida en la clínica de allá, puede venir a esta casa de la salud", explicó,
Dulce María Romero Aquino , alcaldesa.
Añadiendo que en lo futuro se espera que esta "casa de la salud", obtengan los apoyos necesarios para convertirse en un centro de salud debidamente equipado.
"Estamos pidiendo eso y que nos manden un residente o un médico de servicio social para que esté las 24 horas del día", dijo.
Sin embargo y aún ante la felicidad de quienes vieron hecho realidad el sueño de contar con especialistas médicos que velen por su salud, la ausencia del gobernador Fidel Herrera, fue visible y por demás molesta para quienes le esperaban, ya que la visita había sido confirmada hasta las primeras horas de la mañana de ayer, y de un momento a otro los planes cambiaron.
"Si no vino fue por algo, pero creo que el motivo más importante de su gira era este, por que esta es una obra ya realizada y en beneficio de miles de habitantes, pero creo que aún con su ausencia hay un magnífico representante que es el doctor Lila de Arce", añadió.
Por lo anterior, la primera autoridad mendocina, elaboró una carpeta con las peticiones no sólo del ramo de la salud sino de diversos rubros que se han venido haciendo al gobierno del estado, para que Lila de Arce, la entregue al gobernador Fidel Herrera y se de una pronta solución.
"En la carpeta van toldas las copias con acuse de recibido de 2008 que no ha hecho caso gobierno del estado, son unas 15 peticiones que he hecho de manera oficial y que hemos entregado proyectos", añadió.
Finalmente y tras rechazar ahondar si la ausencia del gobernador se debió a que ella pertenece a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Romero Aquino, lamentó no haber podido entregar la carpeta de peticiones directamente a manos de Herrera Beltrán.
14/01/09
Nota 68364